13 de abril de 2024

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

NUEVA DERROTA, ESTA VEZ ANTE EL LÍDER.

3 minutos de lectura
Driss el Ghaib y Xavi Vendrell en una instantánea del un partido

@bcr_cem_lh

El equipo se desplazaba a Reus para jugar ante el Costa Daurada, líder de nuestro grupo y único equipo invicto de la división. El CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs, cada vez más afectado por las lesiones, llegaba a la capital del Baix Camp con sólo 7 jugadores y algunos de ellos tocados físicamente.

El encuentro empezó muy igualado, los hospitalenses inauguraban el marcador y a partir de allí un intercambio de canastas, hacía consumir los primeros 10 minutos con un 13-10 en los que se imponían las defensas al ataque.

Fue en el segundo cuarto, cuando los malos balances defensivos de los visitantes dejaban correr a los de Reus y desplegar el juego en el que ellos se sienten más cómodos. Tras un tiempo muerto del CEM se logró recomponer las posiciones durante unos minutos y recobrar la igualdad en el juego, pese a eso, en los últimos minutos el equipo se volvió a desestabilizar y un arreón del Costa en los últimos compases, adornado con un triple de más allá del medio campo en el último segundo de la primera parte, hizo que se disparara la diferencia hasta los 21 puntos (42-21) a la media parte.

El tercer cuarto, al igual que al inicio del partido el CEM supo imponer una defensa muy buena que impedía anotar a los reusenses, por el contrario, era incapaz de anotar y recortar distancias. Los 21 puntos que marcaba el luminoso visitante se quedó estancado los cinco primeros minutos del cuarto, haciendo así que fuera imposible recortar las distancias. En el momento en que los hospitalenses empezaron a anotar, también abrieron el grifo en defensa y se llegaba al término del cuarto con un 53-29.

La diferencia de 24 puntos del luminoso hacía prácticamente imposible la remontada. Aún así, el CEM salió con la intención de seguir dando la cara al encuentro y luchar por cada balón. Se intensificó la defensa y las faltas personales fueron mermando a un CEM que iba justo de jugadores y con poco margen de rotación por falta de puntuaciones bajas. El cuarto fue igualado hasta los minutos postreros donde el Costa decidió presionar a toda pista a un CEM ya con las energías bajas, logrando ampliar la diferencia hasta el 75-43 definitivo.

La semana que viene el equipo descansa. Y será el próximo 25 de febrero cuando recibirá la visita del Discasports de Mallorca en la lucha por la tercera plaza y en busca de remontar el average perdido en su campo.

Visita aquí las estadísticas del encuentro.

O revive el partido a través de Youtube.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.