28 de enero de 2023

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

LA PRIMERA VICTORIA SE ESCAPA EN MALLORCA EN EL ÚLTIMO MINUTO

4 minutos de lectura

El BCR CEM afrontó este sábado el segundo partido de la Segunda División Nacional. Tras perder en el estreno ante los grandes favoritos al ascenso, el CE Costa Daurada, los hospitalenses viajaban a Mallorca para medirse al Discaesports con la obligación de vencer para no anclarse en el fondo de la tabla. Los baleares, liderados por el incombustible Xavi Escudé, serán un rival directo por meterse en la zona de ascenso al igual que el año pasado. El partido, posiblemente el mejor y más igualado de la categoría en los últimos años, se decantó finalmente del lado local por 51-49 con una canasta en el último minuto. El equipo del Gornal aún tuvo una ocasión clara bajo canasta para forzar la prórroga, pero la suerte no estuvo de su lado.

En el primer cuarto, el conjunto visitante fue capaz de mostrar una gran versión en ataque combinado con una pésima actuación en defensa plagada de despistes que impidieron una ventaja cómoda en el electrónico al término del primer cuarto, donde solo se consiguió imponer por un pírrico 15-16.

En el segundo cuarto, los despistes defensivos se mantuvieron con el hándicap de una mayor ineficacia en ataque, lo que supuso una ventaja de 7 puntos para los baleares en el parcial (14-7) y un margen de 6 puntos al descanso (29-23).

El equipo salió convencido tras el descanso de darle la vuelta al marcador, pero los primeros minutos volvieron a ser esquivos con el acierto a canasta. Tardó cuatro minutos del tercer cuarto en anotar la primera canasta y el Discaesport logró en el 27′ una máxima ventaja de 15 puntos (40-25). A falta de 13′, la diferencia se antojaba insalvable, pero la mejor noticia del partido fue la demostración de que la plantilla de este año no está dispuesta a rendirse ante la mínima adversidad. En los tres minutos que faltaban de tercer cuarto se redujo la distancia en seis puntos hasta el 40-31 que dejaba el parcial de ese tramo en un 11-8 local.

Pero la fase de lucidez defensiva todavía fue a más en el inicio del tercer cuarto, donde la fuerte presión defensiva permitió voltear el marcador hasta el 40-43 con un parcial visitante de 0-18. En el minuto 36 se rompió la racha defensiva y con el 43-42; y en el 37 llegó la igualada. A partir de ahí, un intercambio de canastas con alternativa de ventajas de la que finalmente salió vencedor el equipo local, favorecido también por la eliminación de Driss que penalizó el trabajo y velocidad riberense en la presión. A falta de 9», el CEM tuvo la oportunidad de forzar la prórroga en un tiro cómodo que escupió el aro. El rebote posterior y la victoria fueron finalmente locales.

En definitiva, un auténtico partidazo para los amantes de nuestro deporte donde la suerte dio la espalda a nuestro equipo en esta ocasión. Tocará analizar los errores para que no se repitan, puesto que la situación clasificatoria tras estas dos derrotas iniciales comienza a complicarse para un club que se ha marcado el objetivo inequívoco de ascender esta temporada.

Desde el club queremos agradecer como siempre al Discaesport, un club amigo, su gran acogida y las facilidades ofrecidas para nuestro desplazamiento, así como felicitar a la pareja arbitral por su labor en este partido tan ajustado donde siempre los colegiados suelen decantarse claramente del lado local y en esta ocasión consideramos que tuvieron una actitud ejemplar.

Así se ha despedido deportivamente este 2022 y deseamos a nuestros socios, simpatizantes… y también a nuestros rivales, cómo no, que pasen unas felices fiestas en compañía de sus famílias y seres queridos. El próximo partido será el próximo 14 de enero a las 16.00h en el Poliesportiu Gornal frente al RehaGirona Bàsquet Girona, en un duelo ya a vida o muerte para calibrar las opciones de entrar en fase de ascenso.

Finalmente, aprovechamos también para pedir el apoyo de todos aquellos que puedan aportar su granito de arena a nuestro club. Por solo 1€/mes pueden ayudarnos a sufragar gastos tan necesarios y costosos como los billetes de avión de los jugadores a Mallorca o Tenerife (el próximo 21 de enero). Pueden hacerlo a través de Teaming.net/cemlh y darse de baja cuando lo estimen oportuno.

 

Puedes consultar las estadísticas aquí

TONI K. BURRUECO

Más historias

Fasulas y angel Colom salto inicial partido Basquet Girona y CEM L'Hospitalet 1 minuto de lectura
Bàsquet cadira de rodes, CEM L'Hospitalet Costa Daurada 2022 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.