5 de octubre de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

SENSIBILIZACIÓN

Entre las funciones de la entidad está la de promover y sensibilizar a la sociedad de los valores y beneficios del deporte para las personas con discapacidad.

Logo baloncesto paralimpicos
Logo voley paralimpicos
Logo Rugbi paralimpicos

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN

El BCR CEM L’Hospitalet es una entidad sin ánimo de lucro con más de 40 años de historia.

A lo largo de los años ha desarrollado acciones sociales para dar a conocer el deporte adaptado a todo colectivo de personas con y sin discapacidad para lograr una sociedad más inclusiva.

La entidad busca acercar el deporte adaptado a la población y en concreto a los más jóvenes con el objetivo de que conozcan y prueben este deporte y se sensibilicen con las personas con discapacidad para así normalizarla y que deje de ser un tabú.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El proyecto va dirigido a centros escolares, empresas, entidades sociales y todo grupo de personas que quieran trabajar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, normalizando la discapacidad y formando en valores inclusivos.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

A petición de las entidades interesadas se propone un diseño personalizado pudiendo incluir diferentes actividades prácticas de deporte adaptado, actividades de sensibilización y charlas formativas.

Actividades prácticas como el Baloncesto en silla de ruedas, el Rugby, Vóley sentado o Slalom, entre otros.

Charlas de sensibilización variadas. Desde el día a día de una persona con discapacidad a la organización de un deporte adaptado.

COSTE DE LA ACTIVIDAD

El coste de la actividad irá en función de la cantidad de personas a las que vaya dirigida, la localización del centro escolar o lugar de la actividad y de la cantidad de técnicos necesarios.

El coste incluye a los técnicos, el material para la actividad y el transporte.

Los posibles beneficios de la actividad irán destinados a sufragar los gastos ordinarios de la entidad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.