28 de enero de 2023

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

EL CEM LOGRA ANTE EL GIRONA LA PRIMERA VICTORIA EN LIGA NACIONAL.

3 minutos de lectura
Momento del partido entre el CEM y el Rehagirona, Biel Llopis defiende a Angel Colom

Costó tres partidos, pero el BCR CEM L’Hospitalet conquistó su primer triunfo de la temporada este sábado en la visita del Bàsquet Girona RehaGirona al Gornal. Tras las derrotas ante Costa Dorada y Discaesports, el CEM llegaba muy presionado al encuentro y supo imponer su ritmo de juego para vencer por 54-38, un amplio margen de 16 puntos que no reflejó con exactitud la igualdad mostrada en muchas fases del partido.

El encuentro comenzó con el sorprendente planteamiento local de 4 jugadores pequeños y rápidos para presionar desde el inicio. Aunque la presión alta no acababa de funcionar, el quinteto sí se mostró efectivo en defensa, aunque falto de soluciones en ataque. Ello permitió al equipo gerundense lograr una ventaja máxima de 5 puntos, lo que provocó cambios en el cuadro local para dar más altura en pista y obtener nuevas alternativas en ataque. Ello permitió mejorar en ataque pero sin bajar la intensidad defensiva, lo que significó en los dos últimos minutos del cuarto pasar del 5-10 al 10-10.

Pese al buen final de cuarto y la reclamación de mantener esa misma intensidad, en los primeros minutos del segundo cuarto el Girona encontró resquicios en la defensa local y volvió a distanciarse con 4 puntos de ventaja con una fuerte e inesperada presión que sorprendió a los locales. Un tiempo muerto bastó para reestructurar al CEM, que en el regreso a la pista anotó un parcial de 12-0 para situarse 22-14 y desactivar la presión visitante. Si alguno creyó que el partido ya estaba decidido a falta de tres minutos para el descanso, fallos de tiro y malos balances permitieron al Girona volver a recortar y cerrar el cuarto con 16-11 para un 26-21 a la media parte.

Cinco puntos de ventaja duran en el baloncesto un suspiro y más si en el regreso del descanso tu rival está más concentrado. Eso es lo que pareció volver a ocurrir al recortar distancias y ponerse a una canasta del empate, pero el equipo despertó tras el aviso y con una defensa casi perfecta frenó las aspiraciones gerundenses al imponerse en el tercer cuarto por 10-4 y ampliar la distancia en el electrónico hasta el 36-25.

A falta de 10 minutos, y superada la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja, el CEM volvió a la pista dispuesto a evitar los errores al inicio del segundo y tercer cuarto. Y lo logró con solvencia, especialmente entonces en ataque, donde logró 18 puntos muy repartidos merced a los cambios de los últimos minutos. Por contra, se bajó la intensidad en defensa y se encajaron 13 puntos para un parcial de 18-13 que daba el 54-38 final.

Tras esta victoria, el CEM buscará consolidar su buena senda y equilibrar el balance de triunfos y derrotas este próximo sábado 21 de enero en su visita al Adein Tenerife, fuertemente reforzado esta temporada y que supondrá una prueba de primer nivel para medir la evolución del equipo.

 

Si no pudiste venir, puedes revivir el encuentro en nuestro canal de Youtube.

O repasar las estadísticas del encuentro.

Más historias

Fasulas y angel Colom salto inicial partido Basquet Girona y CEM L'Hospitalet 1 minuto de lectura
Bàsquet cadira de rodes, CEM L'Hospitalet Costa Daurada 2022 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.