28 de enero de 2023

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

DERROTA EN EL ESTRENO

2 minutos de lectura

Al igual que le temporada pasada, la primera jornada de la competición nacional enfrentaba a nuestro equipo BCR CEM L’Hospitalet con el CE Costa Daurada de Reus.

Mientras que los visitantes llegaban al partido con todos sus principales jugadores, los locales contaban con varias bajas que limitaban tanto los cambios como las rotaciones habituales. Pese a eso los hospitalenses llegaban al partido con ganas de que la victoria se quedará en casa.

Tanto era así que el equipo empezó muy enchufado y lograba que las primeras ventajas fueran para el CEM llegando a una ventaja de cinco puntos 7-2, momento en el que se empezaron a conceder canastas fáciles a los de Reus que fueron poco a poco remontando el marcador para llegar al término del primer cuarto 11-20.

El segundo cuarto siguió una tónica parecida, a los locales les costaba mucho parar las rápidas transiciones de los tarraconenses que lograban ventajas fáciles debajo de la canasta que aprovechaban para convertir canasta. De mientras los del CEM no lograban encontrar a sus hombres altos y los pocos puntos que anotaban en su peor cuarto llegaban de tiros lejanos, llegando al término de la primera parte con un claro 19-38 para los visitantes.

Tras el descanso, los hospitalenses consiguieron igualar el juego y pese a que se seguían perdiendo demasiados balones sencillos se lograban más puntos en la zona, cosa que igualaba las acciones, pero ya con una gran diferencia en el luminoso hacía insuficiente un intercambio de canastas lo que llevó a los locales a poner una defensa presionante antes de acabar el cuarto y que se prolongaría hasta final del encuentro.

No se notó mucho la diferencia en cuanto a los primeros minutos de la segunda parte, pero si mejor imagen que en el segundo cuarto. Se facilitaban transiciones rápidas, pero se iba anotando con relativa facilidad. El parcial de los últimos veinte minutos no fue malo 27-32 pero siguió siendo inferior al Costa que estrena la liga con una victoria en su casillero por 46-70.

La próxima semana el CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs se desplaza a Mallorca para jugar contra el Discaesports. Esperamos traernos de la isla nuestro primer triunfo.

 

Puedes ver de nuevo el partido en nuestro canal de Youtube.

O repasar aquí las estadísticas del encuentro.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.