24 de junio de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

UNA VICTORIA DESDE LA DEFENSA

2 minutos de lectura
BCR CEM L'H-Afaniad Vinaròs ante COCEMFE Castelló 2022

@bcr_cem_lh

Primera victoria fuera de casa.

El CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs sumó su segunda victoria de la temporada, la primera lejos del Gornal, al imponerse en su visita al Cocemfe Castellón por un contundente 14-64.

Pese a que el CEM contó con numerosas bajas y solo pudieron desplazarse siete jugadores a una pista donde cayó derrotado la temporada pasada, el equipo riberense logró una trabajada victoria basada en una defensa férrea. Si los grandes equipos se construyen desde la defensa, este encuentro significó un primer e importante paso adelante.

Con el quinteto inicial más habitual en esta campaña, los catalanes tuvieron un parcial inicial de 0-6 que ayudó a coger impulso moral y trabajar con mayor concentración en defensa, pese a que el acierto desde el tiro exterior permitió a Castellón anotar 7 puntos en este cuarto, la mitad de los que logró en todo el duelo (14). Con esa fuerte defensa, de muchas ayudas interiores, el CEM logró cerrar el primer cuarto doblando en puntuación a su rival, con un 7-14.

En el segundo cuarto, el equipo local se vio pronto privado de uno de sus pívots con molestias en el hombro, lo que les obligó, ante la impenetrable zaga hospitalense, a probar fortuna desde fuera de la zona y depender en demasía de su acierto, que solo tuvieron en un único tiro durante estos 10′. Al final del mismo, 2-13 para los visitantes para un 9-27 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las rotaciones dieron mayor frescura al equipo visitante que continuó ampliando su ventaja, aunque también los visitantes encontraron algunos resquicios en la defensa que aprovecharon para aumentar su tanteo, aunque sin lograr el objetivo de ganar el tercer cuarto, que cayó del lado rojinegro por 5-18.

Con el partido totalmente decidido, el entrenador local optó por dar minutos a los menos habituales, mientras que el técnico visitante no quería desaprovechar la oportunidad de practicar la presión defensiva de cara a próximos compromisos. Un cruce de decisiones que acabó por romper el partido con un parcial de 0-19 que elevó el electrónico hasta el 14-64 final.

Dos semanas para preparar el próximo encuentro.

En definitiva, un muy buen partido visitante que se combinó con la falta de acierto y algunas lesiones clave en los locales que mostraron una abultada diferencia en el marcador que realmente no existe entre ambas plantillas.

Las buenas sensaciones que dejó el resultado en los visitantes deberán ser reafirmadas en su próximo encuentro liguero, que tendrá lugar en tres semanas frente al mismo rival. Será el domingo 20 de marzo en Vinaròs, donde el CEM jugará como local en agradecimiento al apoyo y patrocinio de Afaniad Vinaròs, entidad de la localidad que ayuda a personas con discapacidad para su integración social.

TONI K. BURRUECO

Ya puedes ver el partido en Youtube

Repasa las estadísticas del encuentro.

1 comentario en «UNA VICTORIA DESDE LA DEFENSA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.