2 de octubre de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

EL COSTA IMPONE SU LEY EN UN DUELO DESIGUAL

3 minutos de lectura
foto final partido CEM y COSTA

@bcr_cem_lh

El líder visitaba el campo de l’Hospitalet

El BCR CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs no pudo lograr su segunda victoria de la temporada al caer en casa por 35-66 frente al CE Costa Daurada de Reus, que demostró por qué es el líder imbatido en el grupo B de Segunda Nacional.

El conjunto riberense modificó su habitual quinteto inicial en busca de mejor acierto desde el tiro exterior para, así, facilitar el juego interior. Y lo logró desde la primera jugada, consiguiendo posiciones cercanas al aro pero que no se traducían en puntos por pequeños detalles. Estos fallos, unidos a la velocidad de las transiciones visitantes, permitieron al conjunto reusense poner tierra de por medio ya desde el primer cuarto con un parcial de 4-13.

En el segundo cuarto, el equipo siguió con la buena tónica defensiva, y en ataque mantuvo la buena circulación de balón y recortó la diferencia sobre la pista entre ambos equipos con un acierto anotador más propio de su nivel. Pese a ello, algunas contras permitieron a los locales anotarse también el parcial con un 14-15 que les permitió irse con 10 puntos de ventaja al marcador (18-28).

Mal inicio de la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local tiró de rotaciones para probar otra vez suerte desde el perímetro, pero nuevamente se cruzó la falta de suerte para que los tiros entrasen y el Costa aquí sí penalizó una y otra vez con rápidas salidas en superioridad que castigaban una y otra vez la inferioridad numérica defensiva hospitalense. En un cuarto para olvidar a nivel de acierto y juego organizado, los visitantes dieron la puntilla con un 7-23 que sentenciaba ya el triunfo final.

Para el último cuarto, y con el reto de anotarse cuanto menos el último parcial, Miquel Romaguera optó por mover nuevamente el banquillo para recuperar velocidad y disposición estratégica. La primera parte de ese tramo final fue de claro dominio local, pero ante el más mínimo error pareció pesar el cansancio físico y el desgaste psicológico para que los visitantes se viniesen arriba y también dominasen ese último cuarto por 10-15.

Al final, el electrónico reflejaba un severo 35-66 como mensaje al duro trabajo que le quedan a los del Gornal para estar entre los mejores. Y para mantener vivo el sueño de repetir hueco en la fase de ascenso del año pasado, el equipo con un 1-3 en su balance no se puede permitir más tropiezos para ser segundo o como mínimo uno de los mejores terceros. La primera parada de este reto pasará este próximo domingo 27 de febrero por Castellón, donde se medirán a un colista que ya les sorprendió y derrotó la temporada pasada. Veremos si esta vez cambia la suerte…

TONI K. BURRUECO

 

Vuelve a ver el partido en nuestro canal de Youtube

O repasa la estadísticas del encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.