22 de junio de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

LA CLASIFICACIÓN SE JUGARÁ EN TENERIFE

2 minutos de lectura
Biel Llopis BCR CEM L'H ante Bàsquet Girona

@bcr_cem_lh

Importantísimo encuentro ante el Bàsquet Girona

Este sábado se jugaba un partido muy importante para las aspiraciones del BCR CEM L’H-Afaniad Vinaròs de cara a la clasificación para la segunda fase.

Enfrente había un Bàsquet Girona que en la ida había ganado por 16 puntos de diferencia a los hospitalenses. Por lo que el CEM durante la semana había preparado el partido con la intención de recuperar esta desventaja para empatar en la clasificación a tres derrotas y average favorable.

El CEM empezaba el encuentro con un cinco inicial inédito en la liga. Sin Toni, Fasu ni Iván en pista. El partido empezaba muy bien para los intereses locales con un parcial de 8-0 en los primeros minutos. Poco a poco el equipo gerundense se fue recuperando y recortando distancias, incluso acabando el cuarto por delante en el luminoso (10-14).

Los locales empezaban el segundo cuarto con un quinteto más habitual y eso se notó rápidamente en la pista. La defensa quedaba mejor ajustada y se encontraban más tiros interiores pese a la altura visitante. El porcentaje de acierto mejoró bastante y el CEM alcanzó una ventaja de diez puntos a la media parte (30-20).

El tercer cuarto destacó por la igualdad entre ambos conjuntos, que no lograban imponerse el uno al otro en ninguna fase del mismo. Un intercambio de canastas y balones perdidos que mantenían la diferencia en el marcador a falta de diez minutos (44-34).

Cerca de recuperar el average particular.

El último periodo con un trabajo constante, y presionando al rival, los hospitalenses conseguían finalmente volver a mandar en la pista e ir acercándose al objetivo de ganar por más de dieciséis puntos. Y así fue a falta de poco más de dos minutos para la finalización (56-40). Pese a eso, el acierto en los tiros libres del Girona que metió cinco de los seis tiros libres de los que dispusieron en este corto tramo de tiempo, sirviéndole para defender su average (58-45) y asegurarse el segundo puesto, y la clasificación automática para la segunda fase.

Por lo que respecta al CEM-Afaniad Vinaròs deberá esperar al 30 de abril en su desplazamiento a Tenerife para saber si logra la clasificación y consigue situarse entre uno de los dos mejores terceros que tienen acceso a la segunda fase.

 

Puedes revivir de nuevo el partido en nuestro canal de Youtube.

Mírate las estadísticas del encuentro aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.