20 de junio de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

EL CEM A LAS PUERTAS DE LA FINAL FOUR

3 minutos de lectura
BCR CEM L'H en Fase Acenso Almería 2022

@bcr_cem_lh

Intenso fin de semana el que vivió la escuadra hospitalense. El viernes por la mañana salía el equipo hacia tierras andaluzas. Se disputaba en Almería la Fase de clasificación para la Final Four, donde se decidirán los equipos que subirán a primera división.

El CEM-Afaniad Vinaròs se enfrentaría en formato liguilla al BSR Puertollano, al CDA Bahía de Cádiz a y los anfitriones del Cludemi Almería. Los equipos que ocuparían las dos primeras plazas se clasificarían para la Final Four.

El año pasado el CEM-Afaniad Vinaròs se quedó a un paso de la clasificación, y este año quería dar un paso más y llegar a la última fase de la liga.

Partidos muy igualados en la fase de clasificación.

El sábado por la mañana nos enfrentábamos al equipo de Puertollano. Un partido que fue muy igualado durante todo el encuentro, primeras ventajas del CEM-Afaniad Vinaròs pero remontado antes de la media parte por los manchegos. Las ventajas se ampliaron en el último cuarto gracias a las pérdidas del CEM-Afaniad Vinaròs y al acierto en el tiro exterior de ellos,  para llegar al resultado final de 72-62.

Unas horas más tarde, el conjunto catalán cerraba la jornada ante los gaditanos del Bahía de Cádiz. Tras la derrota de la mañana se hacía obligatoria la victoria para seguir teniendo opciones de clasificación. Partido que fue dominado por los hospitalenses en todo momento, tan solo la presión hecha por el Bahía de Cádiz en los minutos finales puso complicaciones al CEM que llegaría al final del partido logrando la victoria por 48-57.

Todo se iba a decidir en el último partido.

En la jornada dominical, se enfrentaban al Cludemi Almería que es el gran favorito para el ascenso. Los catalanes tenían la necesidad de ganar por más 24 puntos para lograr la clasificación y dejar fuera de la final four a los locales.

El partido empezó muy bien, tapando los tiros interiores de Vargas y Mora, las estrellas almerienses y con un gran acierto en el tiro del CEM, llegando a lograr una ventaja de +16 (29-13) en tan solo quince minutos.

A partir de ahí, la presión almeriense y el cansancio acumulado provocó que poco a poco fueran remontando el resultado y consiguiendo adelantarse en el minuto 26. En ese momento hubo una reacción hospitalense que consiguió mantener el ritmo y el resultado hasta el minuto 32. Tras esto, los locales lograron despegarse en el luminoso hasta llegar al definitivo 41-55.

Finalmente no fue posible clasificarse para la Final Four que se celebrará en Puertollano el 28 y 29 de Mayo. Así que el equipo se centrará en la disputa de la Copa Catalunya que este año se celebrará el 11 de junio en Granollers.

 

Puedes ver el BCR CEM-L’H-AFANIAD Vinaròs – BSR PUERTOLLANO AMIAB, Aquí

Consulta también las estadísticas del partido.

 

Puedes ver el BCR CEM-L’H-AFANIAD Vinaròs – CDA BAHÍA DE CÁDIZ, Aquí

Consulta también las estadísticas del partido.

 

Puedes ver el BCR CEM-L’H-AFANIAD Vinaròs – CLUDEMI ALMERÍA, Aquí

Consulta también las estadísticas del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.