20 de junio de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

EL CEM NO LOGRA CLASIFICARSE PARA LA FINAL FOUR

4 minutos de lectura
BCR CEM en Fase de Ascenso Reus

@bcr_cem_lh

Este fin de semana nos desplazábamos a tierras tarraconenses para jugar la fase de ascenso que daba acceso a la Final Four de la Segunda División.

El equipo tenía por delante 3 partidos por jugar entre sábado y domingo. El conjunto contaba con todos sus efectivos excepto con Ivan Sánchez que no se pudo recuperar a tiempo de la lesión para disputar la fase de ascenso.

El torneo empezaba con el partido más exigente.

El primer partido enfrentaba a las doce del sábado al BCR CEM L’Hospitalet al equipo del Coviran Churriana Integra de Granada. A priori era el equipo más complicado al que nos enfrentábamos, así como el máximo favorito para subir a Primera División.

El partido fue muy igualado en todo momento con pequeñas ventajas para los andaluces que no lograban distanciarse en el marcador. La garra y el acierto en el tiro de los hospitalenses impedían que la fuerte defensa granadina se impusiera.

El equipo de Churriana que contaba con varios exjugadores que han militado durante años en División de Honor, así como Paco García uno de los referentes de la selección española sub22 que en unas semanas jugará el europeo, no conseguían imponer su mayor velocidad y tiro exterior y no fue hasta los últimos minutos que lograban la máxima diferencia, llegando al final del encuentro con un 55-47.

En el aspecto individual es complicado destacar a nadie en concreto pero el magnífico trabajo realizado por todos ellos, pero en el aspecto estadístico cabe destacar la actuación de “Fasu” con un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Por la tarde el equipo de L’Hospitalet se enfrentaba a la cenicienta del grupo el Cocemfe Castelló. Sabiéndose superiores el equipo no quería volver a caer en la confianza y dejarse sorprender como ya pasó en la primera jornada de Liga Regular.

Pese a que costó arrancar y el cansancio de la mañana se hacía patente, el entrenador del equipo Miquel Romaguera dio minutos a todos los jugadores, lo que hizo que en algunos momentos el partido el juego y la intensidad no fuera todo lo bueno que cupiera esperar.

Pese a eso el equipo ganó cómodamente el partido por 32-52 pero destacar la actuación de uno de los más jóvenes Alejandro Baca que realizó 8 puntos, así como “Fasu” con 24 puntos y Juan Carlos con 14 rebotes.

El equipo llegaba al domingo dependiendo de si mismos para clasificarse.

El domingo a las doce se disputaba el último partido. Ya con Coviran Churriana clasificado con 3 victorias, el CEM L’Hospitalet y el equipo local del Costa Daurada de Reus empataban con un triunfo en la clasificación y se iban a jugar la segunda plaza que daba acceso a la Final Four.

El equipo de l’Hospitalet despertaba con las bajas de Toni Burrueco y Biel Llopis que eran duda hasta última hora y finalmente no pudieron jugar por motivos laborales.

Pese a eso el equipo salió con todas las ganas para ganar el partido y clasificarse para la siguiente fase. El partido empezó muy igualado en el primer periodo, pero a partir del segundo cuarto los reusenses empezaron a ampliar las distancias en el marcador debido a los problemas que tenían para encontrar el aro rival los jugadores del CEM.

Pese a realizar una defensa correcta, las bajas hacían ver combinaciones en pista que habían disputado muy pocos minutos conjuntamente esta temporada y eso se notaba en el juego.

Pese a que el Costa Daurada conseguía una máxima ventaja de quince puntos en el luminoso el equipo barcelonés cada vez empezaba a desarrollar mejores jugadas e iba recortando la diferencia que llegó a ser de tan sólo 3 puntos a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro, finalmente no se pudo lograr la remontada acabando el encuentro con un 44-49 que daba por finalizada la temporada de Liga Nacional 20/21 para nuestro equipo.

El encuentro finalizaba de nuevo con “Fasu” como el hombre con mejores números, logrando 19 puntos y capturando 20 rebotes, bien acompañado de David con 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Ahora al equipo le esperan unas semanas sin partidos que servirá para recuperar físicamente a los jugadores y empezaran a preparar la participación en la Copa Catalunya que se debe disputar a mediados de junio.

Y a partir de allí empezaremos a trabajar en el proyecto del próximo año dónde buscaremos luchar de nuevo por el ascenso.

 

Puedes ver los partidos y estadísticas en los siguientes enlaces:

Coviran Churriana Integra 55 – 47 BCR CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs:

https://youtu.be/JawO_9EDGRQ

http://bsr.feddf.es/game.php/game/?gameId=5433733&seasonId=119345#mbt:243-400$t&0=1

Cocemfe Castelló 32 – 52 BCR CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs:

https://youtu.be/ZdQbdXpGztA

http://bsr.feddf.es/game.php/game/?gameId=5433737&seasonId=119345#mbt:243-400$t&0=1

BCR CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs 44 – 49 CE Costa Daurada Reus:

https://youtu.be/CYOX2x3kqFQ

http://bsr.feddf.es/game.php/game/?gameId=5433741&seasonId=119345#mbt:243-400$t&0=1

 

 

2 comentarios en «EL CEM NO LOGRA CLASIFICARSE PARA LA FINAL FOUR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.