20 de junio de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

EL CEM TROPIEZA EN REUS EN SU ESTRENO LIGUERO

2 minutos de lectura
Adalberto Carrillo tiro libre partido entre BCR CEM y Costa Daurada

@bcr_cem_lh

El CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs comenzó este sábado una nueva andadura liguera por la Segunda División Nacional. Y lo hizo sobre la misma pista en la que el año pasado cerró la temporada quedándose con la miel en los labios de clasificarse para el playoff de ascenso. Les apeó de aquella ilusión el Costa Daurada, precisamente su contrincante de este fin de semana y que, merced a sus nuevos refuerzos, es uno de los principales candidatos a luchar por alcanzar la Primera División. Pese a las indudables ganas que tenían los jugadores del CEM, la velocidad del conjunto tarraconense y algunas fases de errores defensivos continuados en los visitantes permitieron al Costa Daurada imponerse por 68-50.

El partido apenas pudo comenzar mejor para los aficionados al basket, con un intercambio constante de golpes y un nivel de juego digno de Primera. Fasu en el CEM y Xavi Vendrell en el Costa llevaban la voz cantante bajo canasta. Al final, los locales se llevaron el cuarto a su favor por 17-16.

El CEM-Afaniad Vinaròs tomó aire fresco y renovó parte de su quinteto, que entró a pista con muy buena nota. Sin embargo, el paso de los minutos hizo florecer algunas faltas de comunicación que los locales aprovecharon para tomar distancia. El conjunto hospitalense no supo rehacerse del golpe, se vino abajo y las lagunas de concentración en defensa pusieron un 18-10 en el cuarto para el 35-26 al descanso.

En el tercer cuarto, el CEM recuperó el quinteto inicial conjurado para darle la vuelta al marcador. Un objetivo que se vio rápidamente favorecido por la eliminación de Hatim en el Costa… pero ahí se vio la mejor cara del equipo dirigido por Manel, que tiró de veteranía y aunque vio reducida al inicio la distancia no solo logró equilibrarla si no que la aumentó nuevamente hasta el 49-35 con un 14-9 de parcial.

Y, finalmente, en el último cuarto se evaporaron las escasas posibilidades del CEM de remontar los 14 puntos de desventaja con la expulsión por falta técnica de Iván Sánchez, que desequilibraba la composición del equipo por su puntuación (1) y se acabó de derrumbar el castillo. De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo visitante frente a numerosos contraataques locales en ventaja. Al final, 17-10 en el cuarto para un doloroso 68-50 final.

El CEM-Afaniad Vinaròs, con altas aspiraciones esta temporada, sale seriamente dañado de este duelo… y con la convicción de que aún tiene mucho trabajo por delante para estar entre los mejores. La próxima prueba que deberá afrontar el equipo será el próximo 27 de noviembre en Gran Canaria frente al CB Sureste Gran Canaria B.

Revive el partido aquí

1 comentario en «EL CEM TROPIEZA EN REUS EN SU ESTRENO LIGUERO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.