21 de junio de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA FASE

3 minutos de lectura
Juan Carlos Guerrero frente a Petraher

@bcr_cem_lh

Último partido en casa de liga regular.

El BCR CEM L’H-Afaniad Vinaròs jugaba este domingo el partido aplazado de la quinta jornada suspendido en su momento por las afectaciones del Covid. Los hospitalenses tendrían enfrente al Miarco Petraher de la ciudad de Valencia que llegaban al campo con ganas de estrenar el casillero de victorias.

El equipo de L’Hospitalet contaba para al partido con varias bajas en las puntuaciones bajas. Maria Heras, convocada con la selección española, se encontraba en Madrid preparando los Juegos Paralímpicos de Tokio. Mientras que Iván Sánchez permanecerá unas semanas de baja por lesión y Roger Barrero por motivos personales de última hora no podía asistir al partido.

Lara Arenòs por motivos laborales tampoco estaría a disposición del entrenador, de esta manera, Alejandro Baca debutaría con el equipo en partido de liga nacional y debería jugar los 40 minutos del encuentro.

El CEM quería empezar fuerte el partido y conseguir una ventaja importante ya en el primer cuarto. Saldría con una defensa presionante a toda la pista como ya utilizó en el anterior partido de Liga. Pese a que los primeros minutos del encuentro costó encontrar canasta, rápidamente ajustaron las posiciones y se lograría una ventaja de catorce puntos (18 – 4) en el primer periodo.

Se dió muchos minutos a todos los jugadores.

Para empezar el segundo cuarto, el entrenador Miquel Romaguera, daría entrada a los cuatro jugadores que habían empezado el partido en el banquillo. Con las mismas órdenes que habían recibido sus compañeros al inicio del partido, salieron a la pista con intención de seguir corrigiendo errores y cogiendo ritmo para los próximos partidos. La defensa se hizo importante y lograrían dejar al rival sin anotar el aro local, llegando al ecuador del partido con un 33 – 4 en el luminoso.

En la segunda mitad se movió de nuevo el banquillo por parte del CEM L’H-Afaniad Vinaròs. Se modificó la defensa cambiándola a una zona agresiva y así seguir practicando las diferentes defensas entrenadas estos últimos meses.

El equipo lograba reducir al máximo los tiros fáciles del rival y encontraba buenas posiciones de tiro. Pese a que se falló más de lo habitual, la distancia ante los valencianos del Miarco Petraher seguía aumentando y se llegaba a un 47 – 8 a falta de diez minutos de finalizar el encuentro.

El equipo logra la clasificación para la siguiente fase.

El último cuarto continuaría con la misma tónica pero debido a la diferencia en el marcador cada vez era más complicada la concentración de los jugadores locales, se dio minutos a los miembros que habían jugado menos, repartiendo así 20 minutos a cada uno de los jugadores y llegando a la finalización del encuentro con un 59 – 14.

Con esta victoria el BCR CEM logra la clasificación matemática para la segunda fase a falta de un partido para finalizar la liga regular. La próxima semana se disputarán los últimos encuentros y se conocerán los rivales a los que nos enfrentaremos a partir del 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.