17 de abril de 2024

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

SE ESCAPA LA VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

3 minutos de lectura
Sergio Gómez Fasu frente a Costa Daurada

@sergiribe_13

Trepidante partido el que se pudo ver el domingo en el Gornal, que no decidió el ganador hasta el final.

Este domingo el BCR CEM L’H-AFANIAD Vinaròs jugaba el primer partido de la temporada en nuestra cancha. Enfrente teníamos al equipo del Costa Daurada de Reus que volvía a la competición nacional tras varios años de ausencia.

El equipo de L’Hospitalet venia de perder en la primera jornada ante Cocemfe Castelló, mientras que por part de los de Reus era su primer partido de la copetición.

El partido se disputaba a puerta cerrada en nuestro polideportivo habitual del Gornal. La falta de ambiente hacía que los hospitalenses salieran fríos a pista y costara encontrar las primeras canastas.

Más allá de un tiro libre aislado en el primer minuto de encuentro, la primera canasta en juego no llegaría hasta el ecuador del cuarto donde ya se contaba con una desventaja de seis puntos. Eso hizo que se tuviera que ir a remolque todo el periodo, aunque se consiguió recortar distancias y llegar a su finalización dos puntos abajo (9-11).

El segundo cuarto se inició igual, desajustes defensivos permitían transiciones rápidas a los tarraconenses que se volvían a ir en el marcador hasta alcanzar una diferencia de 7 puntos. Pero la motivación y las ganas de los locales hizo sacar su honor, se apretó en defensa y se estuvo más acertado en los pases y los tiros y así se volvió a recortar la diferencia hasta el 25-26 de la media parte.

La segunda mitad empezó con un cambio de sistema defensivo intentando mejorar la consistencia. A los del Costa les costaba anotar y eso fue aprovechado por el CEM para lograr las primeras ventajas locales. La diferencia se ampliaba hasta los seis puntos en varios momentos del cuarto. Pese a eso, los visitantes no se daban por vencidos y de la mano de Lara seguían enganchados en el marcador (38-37).

En el tramo final del encuentro se pudo disfrutar de los momentos mas emocionantes entre el Cem y el Costa Daurada.

En el último periodo los locales volvían a entrar con su quinteto inicial en pista. Las muchas faltas sancionadas por parte del equipo arbitral habían hecho rotar bastante el cinco en pista. Los del CEM-Afaniad Vinaròs volvieron a salir en tromba y conseguían distanciarse nuevamente de los del Baix Camp. Fue en ese momento en el que la muñeca de Álex Lara destacó sobremanera y acribilló el aro local con 13 puntos en el cuarto para un total personal de 26.

De esta manera el Costa Daurada endosaba un parcial de 6 a 17 en los últimos siete minutos del encuentro que hacía volar la victoria lejos de L’Hospitalet por un tanteo de 51-56 a la finalización del encuentro.

El próximo partido del BCR CEM L’H – Afaniad Vinaròs será el 20 de marzo ante el mismo rival, pero en Reus, donde se disputará el partido de la segunda vuelta y en la que el equipo buscará la victoria y el average particular.

 

BCR CEM L’H-AFANIAD Vinaròs: I.Sáncez, A.Burrueco (4), J.Diente (10), B.Llopis (4), S.Gomez (25) -cinco inicial- F.Fernández (2), M.Heras (4), JC.Guerrero (2), S.Hernández. Entrenador: M.Romaguera

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/FEDDF/1723805/bs.html

Vídeo: https://youtu.be/yJmt_k8nJu8

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.