18 de abril de 2024

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

NO PUDO SER

4 minutos de lectura
CEM Afaniad - Cocemfe Castelló

bcrcem.com

Estreno del BCR CEM en la Liga Nacional 2021-21.

El equipo volvía a la competición año y medio después de su último partido oficial de Liga Nacional. El partido correspondiente a la cuarta jornada se convertía en el primer partido tras la suspensión de los encuentros anteriores.

La plantilla se desplazó a tierras castellonenses para enfrentarse al equipo de Cocemfe Castelló que venía de ganar en su anterior partido por más de 40 puntos de diferencia al equipo de Miarco Petraher. El BCR CEM L’H – Afaniad Vinaròs pese a las bajas que tuvo de última hora viajó convencido de apuntarse la primera victoria en el casillero.

El partido empezó marcado, por un lado, por la fuerte presión local que hacía perder varios balones a nuestro equipo, consiguiendo rápidas transiciones en su ataque. Por otro lado, la superioridad en altura de los pívots del CEM-AFANIAD lograba disponer de tiros fáciles bajo canasta que no acababan convirtiendo. El final del primer cuarto acababa con un resultado de 14-10.

El segundo cuarto, con varios cambios por parte de los dos equipos, siguió una misma tónica y pese a que el equipo de Hospitalet-Vinaròs introdujo jugadores más rápidos, los fallos y los desajustes defensivos facilitaban los rápidos ataques del Oliver que acabaría el partido con 22 puntos, siendo el máximo anotador de Castelló y del partido. Pese a eso el exjugador del CEM cometía su tercera falta personal que lo llevaba al banquillo y los visitantes aprovecharon para introducir más altura en el campo y pasar a una defensa más cerrada, pese a eso la diferencia apenas varió y se llegó a la media parte con un 26-20.

La segunda parte siguió la misma tónica.

En el inicio de la segunda parte el estado físico de Castelló no aflojaba y continuaba con una presión a toda pista que mantendrían durante los 40 minutos del partido. El equipo de Hospitalet, asociado este año con la entidad de Afaniad Vinaròs, seguía mostrando claros problemas para superar el medio campo y la agresividad defensiva de los locales seguía imponiéndose, los fallos en los tiros libres y la acumulación de faltas personales impedían recortar distancias en el marcador, que llegaría al término del cuarto con un 38-30.

Nuestro equipo afrontaba los últimos diez minutos convencidos de poder recortar la distancia que les separaba de la victoria y pese a que los árbitros ya no fueron tan permisivos con la defensa local el CEM-AFANIAD se veía incapaz de anotar en la canasta contraria y acabaría perdiendo por 48 a 34.

Pese a la mala noticia de la derrota, el equipo se fue de vuelta a Catalunya con las ideas claras de lo que hace falta trabajar las próximas semanas para mejorar su nivel y lograr la clasificación para la segunda fase.

Como nota positiva hay que destacar el debut en liga nacional de Lara Arenòs y Roger Barrero, ambos formados en el equipo de Comkedem y que pudieron disputar 30 y 16 minutos respectivamente.

El próximo día 30 de enero se debía disputar el partido en el polideportivo de Vinaròs, frente a los valencianos del Miarco Pertraher, pero por cierre de las instalaciones deportivas en la capital del Baix Maestrat por la alta incidencia del covid-19, este partido se ha aplazado al mes de abril, si la pandemia lo permite.

Ficha: Fran (2), Ivan, Juan Carlos (10), Lara, Fasu (14) -cinco inicial- David (8), Biel, Sergio, Roger. Entrenador: Miquel Romaguera. Asistente: Roger Gisbert.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.