16 de junio de 2024

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

MEJORA INSUFICIENTE PARA BATIR AL GIRONA.

2 minutos de lectura
Sergio Gómez "Fasu" en el partido BSR entre CEM y Girona

@bcr_cem_lh

El BCR CEM L’Hospitalet continúa sin conseguir la victoria en la temporada 23/24 de la 2ª División Nacional. Después de la estrepitosa derrota en el debut frente al UPV-ADIV de Valencia (64-28), el equipo hospitalense volvió a caer derrotado en la segunda jornada, esta vez en casa y frente al Girona. Los catalanes mostraron una clara mejoría en su juego e incluso fueron superiores en algunos tramos de partido, pero la diferencia principalmente en el acierto exterior decantaron el partido a favor de los visitantes.

Los locales basaron su estrategia en la superioridad de altura y la amplia rotación de banquillo, mientras que los visitantes optaron por la velocidad y un sistema más fijo ante la escasez de efectivos. La apuesta salió ganadora para los gerundenses, que se impusieron por 42-51.

El primer tiempo fue un intercambio de golpes, donde los locales pegaron primero pero los visitantes lo hicieron más veces y se llevaron el parcial por 7-11.

La fortaleza defensiva en la que ambos equipos basaron el juego durante el primer periodo se vino abajo en el cuadro riberense durante el segundo cuarto, en el que los locales mantuvieron el ritmo de anotación, pero los visitantes se distanciaron hasta el 15-27.

Mejoró ligeramente el ataque y la defensa local tras el descanso, aunque insuficiente para imponerse ni tan siquiera en ese tercer cuarto que se llevaron los visitantes por 9-14 para un global de 24-41.

Roger Gisbert en un tiempo muerto del CEM L'Hospitalet
@bcr_cem_lh

Una diferencia de 17 puntos en 10′ se asumía como imposible para remontar, por lo que el objetivo local era recortar distancias para el basket-average y, cuanto menos, imponerse en el último cuarto. En ese último período, el CEM mostró la mejor cara del encuentro y logró su objetivo, imponiéndose en el parcial por 18-9, aprovechando también una lesión del jugador visitante Àngel Colom, que fue el que marcó más diferencia entre uno y otro equipo.

Al final, derrota hospitalense y a pensar en el próximo partido para buscar la victoria. Será el próximo sábado 2 de diciembre a las 16.00h en el Poliesportiu Municipal Gornal frente a Cocemfe Castellón, conjunto que también acumula dos derrotas en este arranque liguero.

Puedes ver repetido el partido en nuestro canal de Youtube

O revisar las estadísticas del encuentro.

 

✏ TONI K. BURRUECO

📸 MIGUEL GARCIA

Más historias

Plantilla del CEM Hospitalet, en el encuentro ante Villa de Leganes 2 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.