5 de octubre de 2022

BCR CEM L'H

Esport per a persones amb discapacitat física

CATALUNYA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA SUB22

3 minutos de lectura
Representantes del CEM en el campeonato U22

bcrcem.com

La Selección Catalana Sub 22, se proclama subcampeona de España de Baloncesto en silla de ruedas, con la participación de 4 jugadores y el entrenador del nuestro equipo BCR CEM L’H-AFANIAD Vinaròs.

Estos pasados días 27 y 28 de diciembre, se jugó en la localidad asturiana de Avilés, el Campeonato de España CaixaBank de baloncesto en silla de ruedas sub-22.

Una competición que debido a la pandemia se tuvo que reinventar y pasar de ser el campeonato promesas (sub18) a ampliar el rango de edad a los 22, por la falta de posibilidad de poder disputarse los encuentros por falta de jugadores motivado a la pandemia.

La selección catalana acudió un año más a esta competición y puso a la selección catalana en manos de Miquel Romaguera, entrenador de nuestro equipo, BCR CEM L’H-AFANIAD Vinaròs.
Salía como equipo a batir y por lo tanto máximo favorito la Selección de Madrid, con un importante plantel jóvenes pero que están incluidos en equipos de máximo nivel, como puede ser el Ilunión de Madrid (equipo de la ONCE), que sin dejarse sorprender gano los cuatro partidos disputados.

La lucha venía para la plata, donde la Selección de Andalucía y la Selección Catalana tenían que poner todos sus esfuerzos para conseguir este metal.

El primer encuentro empezó dominando la Selección Catalana, lo que hacía prever que finalmente se alzara con el partido, pero no fue así y un tercer cuarto desastroso con un parcial de 14 a 4 para los andaluces hizo que al final se llevaran el partido el conjunto de Andalucía por 4 puntos 32 a 28.

En el segundo encuentro entre estos dos equipos, domino Catalunya en todos los parciales que si bien eran ajustados fueron los suficiente para llevarse la medalla de plata, por lo que los parciales fueron 10-8, 11-8, llegando a la media parte con un resultado de 21 a 16, pero se tenía que poner toda la concentración necesaria, dado el nefasto tercer periodo del primer partido ante los andaluces, pero esta vez los jugadores de Romagosa si estuvieron a la altura esperada y volvieron a vencer el tercer cuarto por 11-8 y el cuarto y definitivo parcial, también cayo a favor de los catalanes por un 13 a 10 que hizo que el final del partido se llegase a un 45 – 34 por lo que ganaron el partido por 11 puntos y ganaron también el average particular entre ambos conjuntos y consiguiendo la plata para la Selección Catalana.

La Selección Catalana conto por parte del conjunto del BCR CEM L’H-AFANIAD Vinaròs, dos jugadoras, Maria Heras y Lara Árenos, mientras que los dos chicos fueron Biel Llopis y Roger Barrero, de la mano del entrenador Miquel Romagosa.

Ahora ya cada uno con su club a preparar los partidos de la liga nacional de 2ª División Trofeo Fundación ONCE, donde por primera vez participará un equipo con el nombre de AFANIAD Vinaròs, haciéndose historia en nuestra ciudad por ser el primer equipo que jugará la competición nacional con el nombre de nuestra localidad y que el próximo día 30 de enero a las 17,30 horas, si la pandemia no lo impide, jugará en el municipal de Vinaròs, el partido oficial ante el MIARCO PETRAHER de Valencia.

Jornada 1
Madrid 65 – 39 Cataluña
Madrid 62 – 39 Andalucía
Andalucía 32 – 28 Cataluña
Jornada 2
Andalucía 43 – 59 Madrid
Cataluña 38 – 56 Madrid
Cataluña 45 – 34 Andalucía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.